Profesiones de ayuda

Ir abajo

Profesiones de ayuda

Mensaje por Fen'Harel el Jue Feb 08, 2018 11:00 am

PROFESIONES PARA PERSONAJES


Esta es una lista que encontré en Internet con algunos ejemplos de profesiones que pueden escoger para sus personajes en el rol, con la intención de ayudarlos a salir de lo convencional y crear mas diversidad.
Si conoces otra profesión que no esta en esta lista, siéntete libre de comentarla!

Son todas aquellas profesiones que se especializan en impartir conocimiento a las personas, existen diferentes clases de académicos, desde un profesor que enseña a otros a leer, hasta aquellos que enseñan otros trabajos. Estas personas no necesariamente aman enseñar, pero aquellos que realizan su labor con amor suelen ser mas respetados por sus alumnos.
EJEMPLOS: Profesor de escuela (historia, lectura, matematicas, de catesismo, ciencia etc)

Son aquellos personajes, nacidos o visitantes, de la aldea, su pasión es viajar por el mundo descubriendo nuevas culturas. Tienen el talento para meterse en problemas pero también para salir de ellos. Suelen ganar dinero de una rama sin fin de trabajos, usualmente de un solo día, como ayudar a alguien a cargar mercancía hasta un local, buscar algo perdido, ayudar a montar una tienda y la mas común para ellos, destruir moustros y bestias salvajes que atacan a los aldeanos.
A diferencia de los mercenarios, ellos están constantemente en viaje y suelen parar en los pueblos únicamente para descansar y comer antes de embarcarse en un nuevo viaje.

Son los asistentes de altos mandos, su trabajo es mantener todo en orden y en tiempo, y pueden trabajar bajo cualquier rama que los necesite, (Consejero del rey, militar, de algún noble, artistas etc). Para ellos lo mas importante es asegurarse de que cada deber y cita de su patrón se cumpla a tiempo y de la manera mas eficiente. En ocasiones deben de retar y cuestionar a su patrón si creen que sus acciones están mal dirigidas, por lo tanto suelen ser grandes amigos de ellos y trabajar con el mismo patrón toda su vida.

Desde perros educados y de cacería, hasta aves mensajeras, caballos y bestias salvajes que sirvan para defender o transporte. Su pasión son los animales y muchas veces no son bien apreciados por el resto de la aldea, especialmente aquellos que gustan de los lobos, pero son esenciales para que prospere la vida.

Especialistas en el uso de arco y flecha, son agiles y habiles cazadores, muchos aprenden esta profesion para usarlo en combate militar pero otros lo hacen para ser independientes y convertirse en cazadores de la aldea, eliminando especialmente a los lobos cuando los encuentran o cualquier otra bestia salvaje.
Muchos lo consideran mas una habilidad que una profesion pero lo cierto es que todos confian en sus talentos para el combate. Algunos arqueros  trabajan como mensajeros de cortas distancias, asustando a los clientes cada que escuchan la flecha clavarse en algo cerca de ellos.

Aquí están los hombres y mujeres que trabajan arduamente con el metal y el fuego, entregando cada gota de sudor y esfuerzo para crear las obras mas complicadas y esenciales del diario vivir, desde herramientas para los granjeros hasta armaduras para los soldados. Un consejo, no los molestes, muchos tienen poca paciencia para los graciosos.
Existen diferentes áreas de especialización de un forjador, entre algunas mencionas se encuentran:
-Armero: Solo fabrica, vende y repara armas de combate.
-Bladesmith: Solo fabrica, vende y repara espadas y sus variantes cercanas (daga, cuchillos, espada corta etc)
-Herrero: Fabrica, vende y repara cualquier cosa hecha de hierro
-Gold/silver/copper/smith: El que fabrica,vende y repara cosas hechas con Oro, plata y cobre.

Son las personas que se dedican a matar a otras por encargo, muchos acuden a sus servicios pero todos lo niegan, pues nadie quiere ser asociado con la muerte. Dentro de la aldea los asesinos son vistos con desagrado e incluso repudiados, pero nadie se atreve a meterse con ellos pues conocen mas de mil técnicas para hacer parecer que alguien murió por accidente, también son expertos en esconder evidencias y huellas de que ellos realizaron el trabajo, por ello suelen ocultar sus rostros incluso a sus clientes.
En el gremio de asesinos hay reglas estrictas, si rompes el secreto o delatas a un compañero ten por seguro que los asesinos te perseguirán para acabar con tu vida.

Se encargan de hacer maravillas con las harinas, convirtiendolas en masas suaves y calientes de dulce pan, tan necesario para vivir, desde una barra de pan espolvoriado hasta delicias con mermeladas de frutas en su interior, son los mas madrugadores debido a que su producto debe estar listo para el desayuño. Algunos grandes panaderos se han especializado en molder la azucar y convertirse en pasteleros.

Los bardos y trovadores son músicos que viajan de pueblo en pueblo, o en ocasiones escogen permanecer en un solo lugar, cantando sobre leyendas y aventureros, algunos cantan sobre amores imposibles y otros se dedican a cantar las noticias para mantener a la gente del pueblo informada de los acontecimientos mas importantes de la semana. Su profesión fue la que dio nacimiento a los periódicos de la actualidad y muchos aprecian a cualquier bardo que vaya a la taberna para un buen espectáculo.
Los mas afortunados son contratados por la realeza y nobles.

El cantinero (Bartender, Tabernero, etc) es aquel que atiende una cantina (taberna) donde es el encargado de servir las bebidas, tanto alcohólicas como no, a sus clientes. Son rudos pues tienen que lidiar noche tras noche con los clientes ebrios y los busca pleitos. Suelen emplear a las personas como meseros sin importarle el genero, su preocupación es que sepan atender a los clientes.
Un buen cantinero conoce toda clase de bebidas y siempre esta aprendiendo nuevos trucos para mezclar sus productos, pero también son hábiles con la contaduría y el convencimiento haciendo que la mayoría de sus clientes generen deudas enormes.

Contratados para proteger de cualquier peligro a sus patrones, se vuelven sus sombras, a donde va su protegido ellos les seguiran y sacrificaran sus vidas con tal de ver que el otro no sufra, fisica o psicologicamente. Muchas doncellas tienen fantasías de caer enamoradas y correspondidas por estos guardaespaldas y por que no, tambien unos nobles.

Ellos se encargan desde el tamaño de las hojas, coserlas y maquetarlas lo mejor posible para dejar listos para las bibliotecas los grandes volumenes de conocimientos.
MAS PROFESIONES PROXIMAMENTE
avatar
Fen'Harel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.